| Continuar con un formulario previamente guardado
Continuar más tarde

Para poder completar este formulario después, te pedimos el favor nos escribas tu correo electrónico y una contraseña para habilitar el ingreso más adelante.

NCORR RebuildNC NC-HRP Application Header

Antes de empezar:

"Si usted ha presentado anteriormente una solicitud a Rebuild NC, no complete esta solicitud. Llame al 833-ASK-RBNC (833-275-7262) para obtener información sobre el estado de su solicitud actual y los próximos pasos."


1. Guía de la solicitud en línea: deberá tener una dirección de correo electrónico para poder enviar una solicitud completa. Mientras completa la solicitud, no apriete el botón de volver o de actualizar en su navegador de internet, ya que se podría perder información. Además, se recomienda encarecidamente que descargue una copia de los siguientes documentos:

2. Cómo completar la solicitud: la solicitud es la primera parte del proceso del Programa de Recuperación para Propietarios. A fin de completar el Paso 1 y avanzar a la etapa de evaluación de elegibilidad (Paso 2) del programa, usted tendrá que enviar todos los formularios y documentos justificativos requeridos según se señala en la Lista de control de documentos requeridos. 
*En los formularios que requieren un número de identificación de la solicitud, este campo puede dejarse en blanco, ya que el número de identificación se emite una vez que se envía la solicitud. Si usted completa estos formularios después de enviar su solicitud en línea, incluya el número de identificación de la solicitud que se le asigna en el correo electrónico con la confirmación de envío de su solicitud.

3. 
¿Necesita ayuda para completar la solicitud en línea? No dude en llamar al 833-ASK-RBNC (833-275-7262) para hablar con un representante del programa si necesita ayuda para completar la solicitud.

 

4. Cómo guardar la solicitud: usted puede optar por guardar la solicitud para completarla y enviarla más tarde.  Al hacer clic en el botón de Guardar (Save), se le pedirá que ingrese una dirección de correo electrónico y una contraseña. Recibirá una confirmación por correo electrónico que la respuesta se guardó, y un enlace para volver a su solicitud en línea. Los correos electrónicos de la solicitud en línea podrían llegar a su carpeta de correo no deseado, así que asegúrese de revisar todas las carpetas en su cuenta de correo electrónico.  

 

5. Reanudación de solicitud guardada: usted puede reanudar una solicitud guardada en cualquier momento antes de completar y enviar la solicitud. Necesitará la dirección de correo electrónico y la contraseña que originalmente proporcionó al guardar la solicitud. 


6. Después de enviar la solicitud: se le enviará una notificación de correo electrónico en la que se confirma que su solicitud ha sido enviada con documentos adicionales para que usted los revise. Un representante del programa se comunicará con usted para informarle sobre los próximos pasos y solicitar cualquier documento justificativo adicional que podría requerirse para proceder. También puede llamar al 833-ASK-RBNC (833-275-7262) si desea obtener más información. 


Última actualización: 4/29/2020


Página 1 de 12

Sección A1: Solicitante principal (propietario/inquilino)



















Sección A2: Cosolicitante












Página 2 de 12
Sección B: Información sobre elegibilidad








Página 3 de 12
Sección C: Miembros del hogar
Complete la siguiente sección e incluya a todos los miembros del hogar que ocupan la vivienda como su lugar de residencia principal. Tenga en cuenta que el Solicitante principal no necesariamente tiene que ser el jefe de familia. 





















ÚNICAMENTE para las personas de 17 años de edad o menores, la cantidad de meses al año que la persona actualmente vive en el hogar











ÚNICAMENTE para las personas de 17 años de edad o menores, la cantidad de meses al año que la persona actualmente vive en el hogar











ÚNICAMENTE para las personas de 17 años de edad o menores, la cantidad de meses al año que la persona actualmente vive en el hogar











ÚNICAMENTE para las personas de 17 años de edad o menores, la cantidad de meses al año que la persona actualmente vive en el hogar











ÚNICAMENTE para las personas de 17 años de edad o menores, la cantidad de meses al año que la persona actualmente vive en el hogar

Esta información se está recopilando para asegurar el cumplimiento de las normativas federales de Equidad de vivienda e Igualdad de oportunidades


Poder (POA, por sus siglas en inglés)


Página 4 de 12
Sección D: Información sobre la vivienda dañada
Proporcione información básica sobre la propiedad dañada (es decir, dirección postal de la vivienda dañada, información sobre la llanura aluvial y otros nombres que figuren en la escritura)




































Página 5 de 12
Sección E: Reparaciones a la vivienda dañada que el propietario ha llevado a cabo: si su vivienda fue dañada a causa del desastre y ha llevado a cabo reparaciones, responda las siguientes preguntas. Recopile y retenga todos sus recibos en caso de que el programa los solicite.






Página 6 de 12
Sección F: Seguro de propiedad: si existe una hipoteca, es probable que haya una póliza de seguro de propiedad.



Sección G: Otras fuentes de seguro y ayuda para desastres

Seguro contra inundaciones y otros seguros




Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés)


Administración de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés)




Please only include numbers and a decimal point. Do not include any symbols such as $

Please only include numbers and a decimal point. Do not include any symbols such as $

Otras fuentes



Página 7 de 12
Carga de formularios y documentos requeridos
Subir Formularios





Household members 18 years or older without income must additionally complete the Certification of Zero Income certifying that they receive no income.


Subir Documentos















Página 8 de 12
DECLARACIÓN DE RESIDENCIA LEGAL
A fin de ser elegible para recibir los beneficios de vivienda, un miembro del hogar tiene que ser ciudadano, nativo no ciudadano o residente legal de los Estados Unidos. Si no se cumplen estas condiciones, el hogar podría no ser elegible para recibir la ayuda. Lea esta Declaración detenidamente. Consulte a un abogado de inmigración u otro experto de su preferencia si tiene preguntas sobre esta declaración.

Declaración de residencia legal




Página 9 de 12
AUTORIZACIÓN DEL SOLICITANTE
Autorizo al Estado, y a sus representantes, cesionarios y contratistas, a obtener información acerca de mi persona que sea relevante para determinar si soy elegible para participar en el programa. Acepto que:

  1. una fotocopia de este formulario tiene la misma validez que la original; Y
  2. tengo el derecho de revisar información recibida usando este formulario; Y

  3. tengo el derecho de obtener una copia de la información proporcionada a NCORR y ReBuild NC y de solicitar la corrección de cualquier dato que a mi parecer sea inexacto; Y

  4. todos los solicitantes firmarán este formulario y cooperarán con NCORR y ReBuild NC para fines de verificación de elegibilidad.

ADVERTENCIA: la Sección 1001 del Título 18 del Código de EE. UU. establece que una persona será declarada culpable de un delito mayor por hacer declaraciones falsas o fraudulentas, a sabiendas e intencionalmente, a cualquier departamento del Gobierno de los Estados Unidos.


Autorización del solicitante

Firmas




Igualdad de oportunidades: de conformidad con las disposiciones de la Ley de Igualdad de Oportunidades y las políticas de ReBuild NC, no se discriminará a ningún solicitante de estos beneficios sobre la base de edad, fuente de ingresos, sexo, raza, estado civil, orientación sexual, origen nacional, religión o discapacidad. Si usted o algún miembro de su hogar es una persona con alguna discapacidad, tiene derecho a solicitar arreglos razonables para dicha discapacidad. ReBuild NC y sus contratistas están comprometidos a garantizar que todas las personas tengan igualdad de oportunidades en el uso y disfrute de los beneficios de este programa.

Confidencialidad: con el fin de procesar alguna solicitud, ReBuildNC puede suministrar y recibir información según se detalla en el formulario de “Consentimiento para divulgar información de ReBuildNC” que usted firmará. También es posible que la información se divulgue para cumplir con los requisitos de auditoría de los financiadores del programa. Con estas dos excepciones, toda la información personal y de identificación que figure en una solicitud se mantendrá plenamente confidencial.

Página 10 de 12
CERTIFICACIONES DEL SOLICITANTE
Es la política de la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte (NCORR) que toda la información contenida en la presente solicitud sea verificada antes de la concesión. Sírvase leer las siguientes certificaciones detenidamente y acepte cada una firmando o escribiendo las iniciales de su nombre y la fecha donde se indique.


Iniciales del solicitante principal

1. Toda la información proporcionada y entregada a favor de esta solicitud es verdadera y completa a mi leal saber y entender.  Estoy consciente de que cualquier declaración falsa en esta solicitud tendrá como consecuencia la pérdida de mi derecho a participar en el Programa de Recuperación para Propietarios de ReBuild NC y podría dar lugar a que se emprendan acciones legales en mi contra.

2. Toda persona que tiene derecho a reclamar un interés de propiedad sobre la vivienda dañada ha autorizado la solicitud o no fue localizada después de llevar a cabo diligencias razonables y, en mi calidad de Solicitante principal, doy fe que soy responsable de todas las certificaciones que aquí se mencionan. 

3. Acuerdo aceptar los servicios prestados por el Programa y autorizo al Programa a dar orientación concerniente a sus servicios relacionados con mi vivienda. Además, acuerdo liberar de responsabilidad a los empleados, miembros y directivos del Programa en relación con actos llevados a cabo por estos, incluyendo, entre otros, consultas, consejos técnicos, inspecciones de la vivienda y otras actividades relacionadas.

4. Autorizo al personal del programa a obtener registros, incluyendo, entre otros, informes de ingresos personales, registros de título de propiedad y fiscales, informes de inspección, especificaciones de reparaciones, estimados de costos, ofertas de contratistas y cualquier otro informe que el personal del programa considere necesario. Entiendo que la información en esta solicitud podría ser compartida con partes externas para fines de verificación de terceros y cumplimiento de financiación.


5. Entiendo que la financiación para el Programa de Recuperación para Propietarios de ReBuild NC depende de la disponibilidad de los fondos de la Subvención en bloque para desarrollo comunitario, Recuperación de desastres (CDBG DR, por sus siglas en inglés) suministrados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés). Dado que la financiación del programa es limitada, entiendo que es posible que no todos los solicitantes elegibles recibirán beneficios conforme al Programa de Recuperación para Propietarios de ReBuild NC.


6. Certifico que he recibido una copia de los Procedimientos de Apelación del Programa de Recuperación para Propietarios y entiendo que puedo apelar cualquier decisión tomada por NCORR o sus representantes con respecto a mi elegibilidad para el Programa o posibles montos de subvención.


7. Certifico que he recibido una copia del folleto “Proteja a su familia contra el plomo en su hogar”.

8. Entiendo que completar la solicitud no garantiza mi elegibilidad para este programa. Además, entiendo que la participación en el Programa de Recuperación para Propietarios es voluntaria y que puedo cancelar mi participación en cualquier momento. Asimismo, entiendo que si decido cancelar mi participación en el programa, las leyes federales establecen que tengo que devolver todos los fondos que se me hayan concedido.


9. Entiendo que las leyes federales requieren que yo detenga todo el trabajo que se esté llevando a cabo en la vivienda dañada una vez que entregue la presente solicitud, o de lo contrario se determinará que no soy elegible para recibir la ayuda ofrecida por el Programa de Recuperación para Propietarios. Antes de firmar un posible acuerdo futuro de subvención, entiendo que tengo que solicitar autorización previa al Programa antes de llevar a cabo alguna actividad de reparación. Si actualmente tengo un contrato de reparaciones vigente, avisaré de inmediato al Programa, incluyendo mi capacidad de dar por finalizado dicho contrato y/o su vencimiento.


10. Entiendo que cualquier cambio en la titularidad de mi vivienda, daño, reparación, ocupación de inquilino o cualquier ayuda financiera para desastre que yo haya solicitado, o a la que me haya comprometido o haya recibido, tiene que ser reportada al Programa lo antes posible. Entiendo que cualquier ayuda para desastre que haya recibido podría considerarse una duplicación de beneficios y podría afectar a los montos de concesión para los cuales sea elegible, si el Programa ofrece dicha oferta(s). Acuerdo divulgar al Programa toda ayuda para desastres que haya solicitado, o a la cual me haya comprometido o haya recibido. Además, acuerdo ceder y/o celebrar un acuerdo de pago de dichos fondos con NCORR y/o el Programa de Recuperación para Propietarios de ReBuild NC si fuera necesario.


11. Certifico que he incluido toda la información con respecto a hipotecas, derechos de retención y embargos sobre mi vivienda y que actualmente no estoy cometiendo ningún incumplimiento ni estoy en proceso de ejecución.                          

12. Entiendo que, en mi calidad de Solicitante principal, no puedo transmitir la vivienda dañada o cualquier interés sobre ella, ya sea voluntaria o involuntariamente, hasta que se haya llevado a cabo la reparación/rehabilitación o reconstrucción conforme al Programa y/o el Programa haya cerrado por completo el contrato de la solicitud.

Mi firma a continuación indica que he leído, entendido y aceptado todas las declaraciones en la presente solicitud. Bajo protesta de decir verdad, declaro que toda la información proporcionada en la presente solicitud es verdadera y exacta a mi leal saber y entender. Acuerdo liberar de responsabilidad al Programa de Recuperación para Propietarios de ReBuild NC, y a sus empleados, representantes y cesionarios, frente a cualquier indemnización por daños y perjuicios que pudiera surgir a consecuencia de mi participación en este programa.




Advertencia: cualquier persona que a sabiendas haga una reclamación o declaración falsa al HUD podría estar sujeta a sanciones civiles o penales conforme a 18 U.S.C. 287, 1001 y 31 U.S.C. 3729.
Página 11 de 12
Leer antes de enviar su solicitud

Por favor, no presione el botón Atrás de su navegador, ni actualice la página ni presione el botón Enviar dos veces. Seguir las pautas que se indican a continuación le ayudará a procesar su solicitud de forma oportuna y precisa.

1.     Si no está listo para enviar su solicitud, puede utilizar el botón Guardar para guardarla y reanudarla más adelante.

2.     Una vez que presiona el botón Enviar, la solicitud pasará a estar "En proceso". Pueden pasar hasta 15 minutos hasta que reciba un mensaje de confirmación. Una vez que presiona Enviar, no presione el botón Atrás en el navegador, ni actualice la página ni presione el botón Enviar dos veces.

3.     Luego de enviar su solicitud, le enviaremos un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico que ingresó para el Solicitante principal. Si guardó y reanudó la solicitud utilizando una dirección de correo electrónico diferente, el correo electrónico de confirmación se seguirá enviando a la dirección de correo electrónico del Solicitante principal.

4.     Si no recibe el correo electrónico de confirmación dentro de los 15 minutos siguientes al envío de su solicitud, le recomendamos que revise su carpeta de correo no deseado, correo masivo o Spam. Si sucedió eso, por favor, seleccione el mensaje de confirmación y haga clic en No es correo no deseado o No es Spam, de manera que los futuros mensajes le lleguen.

5.     Si no recibe el correo electrónico de confirmación, llame al 833-ASK-RBNC (833-275-7262) para pedir ayuda. No envíe otra solicitud.

6.     Si necesita hacer cambios en su solicitud, proporcionar información adicional o presentar documentos de respaldo, llame al 833-ASK-RBNC (833-275-7262) para obtener ayuda.  No envíe otra solicitud.

Seguir estas recomendaciones ayudará a evitar la presentación de solicitudes duplicadas, lo que permitirá que ReBuild NC pueda revisar su solicitud de manera oportuna y precisa.

Página 12 de 12